Judicial

Confirman captura de alias ‘Milton’, tercer cabecilla de la banda criminal ‘Los Pelusos’

El presidente Iván Duque, confirmó este sábado la captura de Manuel Antonio Díaz, alas ‘Milton’, tercer cabecilla de la banda disidente del EPL ‘Los Pelusos’, que opera en la región del Catatumbo.

“Quiero hoy, desde Quibdó, seguir enviando el mensaje que señala que el que la hace la paga, y quiero expresarles a ustedes que hoy, en una operación de nuestra Policía Nacional, con el concurso de toda la Fuerza Pública, se dio la captura de Manuel Antonio Díaz Ruedas, alias ‘Milton’, el tercer cabecilla de la estructura de Los Pelusos”.

Así lo anunció este sábado el Presidente, Iván Duque, durante la entrega de 70 motos para la Policía de Quibdó, en donde aseguró que se trata de “uno de los golpes más importantes que se han dado a esta estructura”.

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que “este sujeto, quien fue capturado en la ciudad de Cúcuta, portaba un fusil de asalto, portaba armamento que representa una amenaza y que, además, constituye el delito de porte ilegal de armas”.

“Pero este sujeto ha estado detrás del asesinato de líderes sociales y de amenazar a la comunidad en el Catatumbo. Ha estado, también, señalado del asesinato de personas en proceso de reincorporación y este representa uno de los golpes más contundentes a la estructura nacional de Los Pelusos”, añadió.

Por esta razón, el Mandatario reiteró que este golpe “demuestra que estamos al acecho, que estamos atacando a todos los que pretendan amenazar al pueblo colombiano” y recordó que “ayer cayó alias ‘Chepe’, hoy cae alias ‘Milton’, ayer cayó también alias ‘El Mono’, quien fue uno de los autores materiales del crimen de Llano Verde”, por lo que reiteró que “con todo eso demostramos nuestro compromiso por la seguridad que es indeclinable”.

Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional, el general Hoover Penilla, señaló que la estructura de Los Pelusos “contaba con 500 integrantes, con afectación en 12 cabeceras municipales, y hoy quedan 250 con afectación en cinco municipios de este sector del país. El próximo objetivo es alias ‘Brayan’”. También señaló que alias ‘Milton’ llevaba 17 años delinquiendo en el territorio nacional.