Martín Sombra y cúpula de las Farc, a responder por el secuestro de tres norteamericanos

mrtin-sombraAlias Martín Sombra y toda la cúpula de las Farc deberán responder ante el Gobierno de los Estados Unidos por el plagio de tres ciudadanos de ese país.

Para el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los guerrilleros Jorge Briceño Suárez ‘Mono Jojoy’ y otros cinco integrantes de esta organización, deben responder ante un Gran Jurado que desde diciembre del 2003 los investiga pero que solo hasta ahora se conoce públicamente el llamado.

También fueron vinculados Carlos Alberto García o Hermides Buitrago, alias El Paisa, máximo cabecilla de la columna móvil Teófilo Fiorero; Yurley Capera Quezada o «La Pilosa» y Pedro González Perdomo, o «Alfredo Arenas,» todos integrantes de la llamada fuerza élite de las Farc.

E.U. aprovechó la ocasión para recordar que ofrece hasta 5 millones de dólares para cualquier persona que ayude en la captura de quienes participaron en este secuestro.

Alias ‘Martín Sombra’, que se identifica como uno de los fundadores de las Farc y miembro del Estado Mayor Central, fue capturado este 28 de febrero cerca de Bogotá.

Sombra sería pedido oficialmente en extradición en los próximos días.