Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Régimen de Maduro revela «nuevas pruebas» sobre implicación de Colombia en planes conspirativos

-Presenta a un capturado involucrado en un ataque terrorista contra el Palacio Legislativo y señala al líder opositor Leopoldo López de haberlo planificado.

—-A través del presidente de la Asamblea de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, el régimen de Nicolás Maduro volvió a acusar este domingo al presidente Iván Duque de estar detrás de los planes conspirativos en su contra, tras haber develado un ataque con bombas a la sede el parlamento, supuestamente planificado por el líder opositor Leopoldo López.

Para sustentar la implicación del gobierno colombiano, el diputado oficialista anunció la captura de otro supuesto paramilitar de nombre Juan Gutiérrez Aranguren, quien presuntamente era el encargado de colocar las bombas en el Palacio legislativo.

El presidente del parlamento sostuvo que el sujeto se refugió durante los últimos 9 meses en Caracas y en el estado La Guaira y fue detenido cuando intentó cruzar por tierra hacia Colombia.

De otro lado, el dirigente chavista divulgó un video con una confesión del excapitán de la Armada venezolana Juan Gutiérrez Aranguren, capturado como cerebro de la «Operación Gedeón», que tuvo lugar el 3 de mayo del año anterior y lo presentó diciendo que “el detenido confesó muchas de las informaciones, ratificó algunas sospechas y mostró pruebas de cómo son los dirigentes de la Operación Gedeón, y reclutamiento de asesinos, de estos dirigentes (Leopoldo) López y (Juan) Guaidó”.

En el video que difundió Rodríguez el capturado afirma que fue reclutado en la prisión de Ramo Verde, por el opositor Leopoldo López.

También dijo que el presidente Iván Duque, le prestó apoyo en territorio colombiano para ingresar en los campamentos en los que recibió entrenamiento junto a otros mercenarios.

El diputado destaco que «Gutiérrez Aranguren confesó sobre su entrenamiento en tres campamentos en Colombia para incursiones armadas contra nuestro territorio, ubicados en Río Hacha, Santa Marta y La Goajira».

El diputado Rodríguez sostuvo que López y Guaidó están involucrados en el entrenamiento de desertores, homicidas y paramilitares en Colombia, y mantienen alianzas con narco paramilitares colombianos “que hacen vida en la frontera occidental de Venezuela con Colombia”, específicamente en la región de La Guajira y el Norte de Santander.

El objetivo era planificar planes conspirativos que incluían el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, de altos representantes de los poderes públicos y de civiles.

Durante la incursión mercenaria terrorista del pasado mes de mayo de 2020 en las costas de Macuto, estado La Guaira, Gutiérrez Aranguren viajaba en una de las dos lanchas, la cual no llegó al litoral, indicó Rodríguez.

Una vez desvelado el plan, este desertor fue dejado en Puerto Cruz y se refugió en una zona montañosa, para luego viajar a La Guaira y de allí a Caracas. Después, intentó pasar a Colombia pero fue capturado por los cuerpos de seguridad de nuestro país.

Posteriormente, hizo una confesión voluntaria, acogiéndose al sistema de delación estipulado en las leyes venezolanas, corroborando las denuncias que ha realizado el Gobierno Bolivariano en los últimos meses.

Allí, narró que se graduó como oficial en la promoción de 2010 y tras ejercer varias tareas, fue asignado al Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, estado Miranda, donde se encargó de la custodia de Leopoldo López.

En el lugar desarrollaron una afinidad y luego el 28 de febrero de 2019 atiende el llamado de Guaidó, “de los gobiernos de Donald Trump y de Iván Duque” y deserta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Es así, como viaja a Colombia y allí fue contactado por López, quien lo invita a entrenarse en un campamento de Maicao, con el propósito “de derrocar al presidente Nicolás Maduro”.

De otro lado, el diputado chavista Jorge Rodríguez, aseguró que el líder opositor Leopoldo López, «prófugo de la justicia», planificó y ordenó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero cuando se instaló el nuevo ciclo legislativo de 2021.

Añadió además que quedó al descubierto todos aquellos que formaron parte de los planes conspirativos contra Venezuela, así:

“(Donald) Trump dio la orden del derrocamiento; Iván Duque fue el operador que recibió las órdenes y dio las órdenes a Leopoldo López mientras este permanecía en la embajada de España en Venezuela, y (Juan) Guaidó como siempre ha sido su lacayo”, señaló el jefe parlamentario.

Además acusó al exembajador de España en Caracas, Jesús Silva, de estar involucrado en la operación.

“Todos los recursos para los entrenamientos en Riohacha se planificaron con el conocimiento y la complicidad de Jesús Silva”, aseguró.

Anunció igualmente que la Asamblea Nacional creará una Comisión Especial que profundizará en las investigaciones que sean pertinentes a fin de establecer las responsabilidades y capturar a quienes hayan atentado contra la República.

El diputado prometió que en los próximos días presentará más detalles de la acción presuntamente planificada por López, que tenía como objetivo colocar bombas en la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

Los comentarios están cerrados.