Narcotráfico, grupos ilegales, protección a líderes sociales, entre los objetivos del nuevo Ministro de la Defensa

febrero 2, 2021 6:35 pm

Foto Min defensa


El nuevo ministro de la Defensa Diego Molano Aponte, destacó el legado que dejó su antecesor Carlos Holmes Trujillo, a quien calificó como un caballero de la política y su compromiso por el servicio al país y estableció sus principales objetivos en el cargo.

Según Molano Aponte, el desaparecido ministro Trujillo García dejó la cifra de homicidios más baja del país desde 1974, la reducción del secuestro a su más mínima expresión en los últimos 35 años, su lucha frontal contra el micro tráfico y el narcotráfico con la erradicación de 130 mil hectáreas, 500 toneladas de cocaína decomisadas y la captura de cabecillas comprometidos en el asesinato y amenaza de líderes sociales y ambientales.

El Jefe de la cartera anunció que se concentrará en cuatro grandes metas, Narcotráfico, capturar a los cabecillas del ELN, Clan del Golfo, disidencias de las Farc, Medio Ambiente, fortalecimiento del recurso humano y tecnológico, Derechos Humanos, Medio Ambiente y reconstrucción de la isla de San Andrés y Providencia.

El Ministro Molano indicó que los autores de ordenar las amenazas y muertes de los líderes sociales será una prioridad de su gestión como una manera de prevenir estos asesinatos y es desmantelando estas organizaciones criminales
Anunció de igual manera que los alcaldes y gobernadores debe estar comprometidos en la lucha contra el micro tráfico, para que de la mano de las autoridades se llega a esos puntos de distribución, desmantelando ollas y centros de acopia así como la captura de sus cabecillas, porque lo primero es la seguridad de la ciudadanía y sus vecinos.

Y otro aspecto será el de la defensa de la protección de la biodiversidad y los recursos naturales y eso se debe ir fortaleciendo a través de la operación “Artemisa”, como un bien de interés nacional.
“un esfuerzo interinstitucional para la protección de los recursos naturales y la disminución de la deforestación, hecho que demuestra que los cultivos ilegales, la tala de árboles, la expansión de la frontera agrícola atenta y destruye bosques, ríos y fuentes de agua, lo que será una prioridad para cuidar este patrimonio de Colombia y en ella se profundizará desde su gestión”, detalló Molano.
El Ministro indicó que también es necesario fortalecer las capacidades de los soldados y policías para tener mayor presencia en la tarea de proteger a los colombianos y esto debe ir acompañado del incremento de la capacidad tecnológica y la ciberseguridad para contrarrestar cualquier amenaza sobre la nación.
Advirtió que es necesario profundizar en la formación y aplicación de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para todos los soldados y policías, fortalecer la defensa técnica para los integrantes de la Fuerza Pública y avanzar en la ley del Veterano rindiendo honor a sus héroes.
También reiteró el compromiso irrestricto de acompañar el Plan Nacional de Vacunación, tarea que no es sólo de los colombianos, sino también de la misma Fuerza Pública, la cual viene haciendo presencia en todos los rincones del país para apoyar la logística bajo el direccionamiento del Ministerio de salud, cuyo propósito es llegar a la meta de 35 millones de personas vacunadas.
Y finalmente, seguir trabajando arduamente para cumplir con la reconstrucción del archipiélago de San Andrés y Providencia, de la mano de la Armada Nacional y los ingenieros militares, cuyos integrantes no descansarán hasta verla en pie nuevamente, precisó el nuevo ministro Diego Molano, quien creció muy de cerca con las Fuerzas Militares.

Los comentarios están cerrados.