Nacional

Nuevo caso de menores de edad tomando licor en Cartagena

En redes sociales circulas imágenes y videos de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en el barrio San Bernardo de Asís, en Cartagena.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena y Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se encuentran adelantando la investigación del caso para confirmar si las imágenes serían recientes o las mismas compartidas en el mes de enero cuando ocurrió un caso similar.

Álvaro Schorbogth, gestor cívico de la Localidad 1 y presidente de la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia (Veeisencol) manifestó “Algunos padres en Cartagena no son conscientes del daño que les hacen a los niños al dejarlos que hagan actividades que son solo permitidas para los adultos. Lo más lamentable es que las fotografías son compartidas en redes sociales con mucha felicidad. Es algo alarmante porque ya son dos situaciones parecidas en Cartagena en menos de dos meses”.

Las madres de los menores fueron llevadas a la Comisaría de Familia, les abrieron proceso de investigación por el delito de suministro a menor, previsto en el artículo 381 del Código Penal Colombiano, Ley 599 de 2000, el cual indica que quien suministre o facilite a un menor droga que produzca dependencia o lo induzca a usarla, incurrirá en prisión de 96 a 216 meses.

El general Jorge Carrillo, subcomandante del cuerpo de seguridad señaló que “La Policía de infancia y adolescencia, junto a los cuadrantes de la Estación Caribe Norte, condujeron a los menores para el restablecimiento de sus derechos ante la comisaría de familia”.