Judicial

Capturan a colombiano pedido en extradición por EE.UU por fraude electrónico de 950 mil dólares

–La Fiscalía logró la captura de un colombiano requerido en extradición por la Corte del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, para ser enjuiciado por un fraude informático y bancario por 950 mil dólares.

El capturado fue identificado como Sergio Hernán Perdomo Liévano, acusado de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.

El sujeto fue aprehendido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando pretendía viajar a Madrid, la capital de España.

Perdomo Liévano, de 54 años, es señalado de acudir a una interemediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950 mil dólares en Estados Unidos para supuestamente comprar un condominio.

Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud.

Por la maniobra ilícita, realizada entre 2006 y 2009, la entidad financiera perdió 404 mil dólares.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó la captura de Sergio Hernán Perdomo Liévano a la embajada de los Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establacido en los tratados vigentes.