Nacional

Gobierno instala este miércoles el Seminario Paz con Legalidad

Foto: Prensa Museo Nacional de Colombia

El Presidente Iván Duque instalará este miércoles, desde la Casa de Nariño, el Seminario Paz con Legalidad, durante el cual se expondrán los avances de esta política que beneficia a las comunidades de los territorios más afectados por la violencia, la pobreza y los cultivos ilícitos.

En la jornada también participarán la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, la Canciller Claudia Blum y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, entre otros.

Durante el Seminario se tratarán temas relacionados con víctimas y restitución de tierras, reincorporación, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), desarrollo rural integral, lucha contra el narcotráfico, sustitución de cultivos ilegales y prevención del consumo de sustancias sicoactivas, entre otros.

Es importante resaltar que la política Paz con Legalidad, adoptada al iniciarse el Gobierno del Presidente Duque, tiene como propósito garantizar la reparación efectiva a las víctimas de la violencia e impulsar y fortalecer los programas que benefician a los colombianos que avanzan en el proceso de reincorporación y a las familias comprometidas con la sustitución de cultivos ilícitos.

Además, asegura que en los territorios más afectados por la violencia y la pobreza se inicie el camino hacia la estabilización definitiva.

De acuerdo a las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional, la jornada no contará con la participación de representantes de los medios de comunicación. Sin embargo, el evento será transmitido por la página de Presidencia de la República y sus redes sociales.

(Fin/dlg/fca)