Economía

Avianca suspende temporalmente algunos vuelos internacionales y abre nuevos nacionales

–A partir de este lunes la aerolinea Avianca suspendió temporalmete algunos vuelos internacionales, debido a las limitaciones que han impuesto algunos países a la entrada de viajeros por causa de la pandemia del Covid-19.

En la medida en que se flexibilicen las medidas, se reactivarán las operaciones hacia esas naciones durante este y el segundo trimestre del año, indicó Avianca.

Los vuelos que se suspenden temporalmente son los siguientes:

– Desde Bogotá a: Curazao, San Juan, Ft Lauderdale, Washington, Los Ángeles, Orlando, La Paz, Viru Viru, Asunción, Barcelona y Londres y desde Cali y Medellín a Madrid, España.

– Desde San Salvador a Dallas, Houston, Miami, Toronto, y Ciudad de México

– Desde Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá

– Desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá, Los Ángeles

– Desde San Pedro Sula (Honduras) a Miami

– Desde Quito a Galápagos y El Coca

De otro lado, Avianca informó que desde hoy primero de marzo la aerolínea inicia vuelos directos en la ruta Pereira – Santa Marta – Pereira, y este martes dos de marzo en la ruta Pereira – Cartagena- Pereira, con 4 frecuencias semanales para ambos casos.

Estos vuelos unen directamente a las regiones del país sin escalas en Bogotá, «lo que sin duda facilitará los planes de miles de pasajeros», precisa.

Julian Laverde, Vicepresidente de operaciones de Red de Avianca, indicó: “Nuestros clientes cuentan con una nutrida red de rutas que les permite escoger entre una variedad de destinos, horarios y conexiones sin escalas, por lo que la apertura de estas nuevas rutas es el resultado de la continua adaptación de la red a las necesidades del nuevo mercado y del nuevo viajero.

«En el mismo camino, subrayó, seguiremos manteniendo los resultados positivos en los indicadores operacionales, para que los viajeros lleguen a tiempo a su destino y con su equipaje completo”.