Judicial

Capturado alias «micuya», integrante del ELN implicado en la masacre de cinco personas en Cauca

–Un presunto integrante del frente José María Becerra del Eln, conocido con el alias de «micuya», fue capturado con el apoyo de la Policía Nacional, por su presunta participación en una masacre que dejó cinco personas muertas y otras dos heridas, el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento El Mango del del municipio de Argelia, Cauca.

Desde Nabusímake, en la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena), durante la puesta en marcha de la sede de la entidad en Pueblo Bello (Cesar), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, entregó detalles de esta nueva acción investigativa que permitió avanzar en el esclarecimiento de homicidios colectivos.

Alias Micuya será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Por estos mismos hechos, y gracias al trabajo articulado con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Reneider Juzpián, el 23 de noviembre de 2020, dos días después de ocurrido el asesinato múltiple. Este hombre, en su momento, entregó información que permitió ubicar los cuerpos de las víctimas.