Judicial

Asegurado alias Burro por el homicidio de un joven en un acto de intolerancia


El 25 de noviembre de 2020, en el parque Montecarlo del barrio Manrique Las Granjas de la capital antioqueña, fue atacado con arma blanca Elkin Yohany Valderrama García, de 20 años, quien falleció momentos después en un centro asistencial de la zona.

Por esos hechos, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Medellín capturaron en las últimas horas a Edison Pineda Bedoya, alias el Burro, de 29 años.

El procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 22 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de homicidio agravado y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida.

Los investigadores establecieron que días antes víctima y victimario habrían tenido problemas porque al parecer Valderrama García le habría entregado un billete falso al presunto agresor para que le hiciera un mandado.

Estos resultados responden a la estrategia de investigación para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.