Economía

1,7 millones de pensionados podrán acceder a créditos 100% digitales

Foto Suministrada Bayport
Bayport la entidad que entrega oportunidades de financiamiento a empleados y pensionados del sector público que por bajas calificaciones o reportes en centrales de riesgo, no pueden acceder al sistema bancario, anunció el cierre de un acuerdo con Colpensiones y Fiduprevisora que beneficiará a un significativo número de adultos mayores del país, para que puedan solicitar créditos de manera virtual.

“Trabajamos día a día por el bienestar de los colombianos, es por esto que continuamos avanzando para que los pensionados del país que estén reportados, puedan acceder a oportunidades financieras bajo la modalidad de libranza, a través cualquier dispositivo, desde la comodidad de su casa, las 24 horas del día”, afirmó Lilian Perea CEO de Bayport Colombia.

Los interesados en acceder a este tipo de beneficios podrán obtener créditos por montos que van desde 1 hasta 100 millones de pesos, con plazos de hasta 144 meses. Así mismo, podrán hacer sus solicitudes de manera virtual y obtener respuesta en un tiempo aproximado de 72 horas.

De acuerdo con información de la entidad, los pensionados destinan este tipo de recursos para adecuaciones de su hogar, educación de sus hijos, viajes, inversión en un negocio o la unificación de las deudas.

“Creemos en la capacidad de las personas para progresar y alcanzar sus metas a través del acceso a créditos fáciles y seguros, es por esto que cerramos acuerdos con entidades como Colpensiones y Fiduprevisora, que nos permiten llegar a un mayor número de beneficiados”, concluyó Perea.

Para hacer que la solicitud de créditos de manera virtual sea segura, la financiera desarrolla procesos de validación biométrica con reconocimiento facial para verificar la identidad de los solicitantes y aumentar la seguridad de sus clientes.