Bogotá Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Anuncian investigación por politóloga del Distrito que se coló en la vacunación

Foto Twitter
Se trata de la politóloga Carolina Cárdenas, quien trabaja en la Secretaría Salud de Bogotá, y según publicó en sus propias redes sociales, fue vacunada a pesar de hacer parte del personal administrativo, y no pertenecer a la primera línea de atención en salud.

La denuncia la hizo a través de Twitter el Concejal de Bogotá, Andrés Forero, quien advirtió que «Mientras que personal médico del hospital Santa Clara no aparece priorizado en el plan de vacunación, la politóloga e internacionalista de la Secretaría de Salud Karoline Cárdenas fue vacunada».

Tras conocerse la denuncia, a través de Twitter varias cuentas señalaron que Cárdenas, quien además fue funcionaria del Congreso de la República, nada tiene que ver con la primera línea de vacunación, por lo que la acusan de colarse en los turnos de vacunación, que se supone tendrán que empezar a cubrir a los adultos mayores.

Además, se filtró por redes el contrato que tiene con la Sub Red de Salud Norte, el cual demuestra que Carolina Cárdenas funge como politóloga, y no tiene nada que ver con el personal que atiende en salud.

Luego de generarse la controversia por el nuevo caso de ‘colados’ en el turno de vacunación, el gerente de la Subred Norte, Jaime Humberto García, anunció que se iniciará una investigación para determinar las circunstancias que rodearon el caso de Carolina Cárdenas.