Judicial

Envían a la cárcel a alias «sargento», cabecilla de estructura del clan del golfo

–La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de Libismel Hinojosa Ruiz, alias sargento, señalado cabecilla de una estructura conocida como ‘héroes de la cordillera’, que tendría nexos con el clan del golfo.

Esta persona sería la encargada de auspiciar actividades ilícitas y coordinar el tráfico de clorhidrato de cocaína en Policarpa, El Rosario, Cumbitara y otros municipios de Nariño.

Alias ‘Sargento’ fue capturado en un puesto de control de la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en Bosconia (Cesar), lugar de donde es oriundo. En su contra había una notificación azul de ubicación emitida por Interpol.

La Fiscalía imputó a Hinojosa Ruiz los delitos de: concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado no aceptó cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.