Gobierno lamenta la muerte del patrullero Edwin Caro, quien falleció en medio de una balacera en el norte de Bogotá

Desde la misma Dirección General se convocó este miércoles un minuto de silencio a nivel nacional en honor al patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien perdió la vida en medio de un procedimiento de control y verificación de antecedentes en el norte de Bogotá, como era su rutina diaria junto con su compañero de turno.
En medio de sirenas, pitos y pañuelos blancos, los miembros de la institución unidos a través de la cuenta de twitter #HeroeDelCuadrante, despidieron a este joven pero grande en su férrea voluntad por hacer lo mejor de su trabajo en las calles siempre en función de la seguridad y tranquilidad de los residentes del norte de la capital del país.
Su muerte se dio en momentos en que adelantaba labores de registro de antecedentes a dos personas sospechosas con características de rapitenderos en la carrera 7.ª con calle 79 del norte de Bogotá, donde uno de ellos le descargó su arma al uniformado quitándole la vida de manera inmediata.
Según el comandante dela Policía Metropolitana de Bogotá general Óscar Antonio Gómez Heredia, cuando se hace la solicitud de antecedentes a dos personas que se movilizaban en una motocicleta negra, uno de ellos saca un arma de fuego y le dispara en la cara al patrullero Caro Gómez, ante lo cual el compañero de su cuadrante logra dispararle al agresor hasta neutralizarlo, mientras que el otro delincuente logra escapar del lugar de los hechos siendo alcanzado por otro uniformado que llegó a apoyar el procedimiento.
“Con las actividades de vecindario y la colaboración de la ciudadanía, se logra encontrar una de las armas que portaban los presuntos delincuentes, la cual será confrontada con un análisis por parte de Medicina Legal, para establecer con cuál de ellas le quitaron la vida al uniformado, quién la portaba y qué nacionalidad era.
El general Gómez Heredia expresó que es muy triste que el patrullero Caro que acaba de llegar de la ciudad de Medellín perdiera la vida en un hecho como estos y por eso indicó que el compromiso de la Institución es dar con el paradero de otras personas que posiblemente harían parte de una banda de asaltantes en la ciudad.
“Es muy triste decirlo, un patrullero que llevaba unos cuantos meses prestando su servicio en esta ciudad, oriundo de Medellín, había llegado a la Policía Metropolitana de Bogotá y se hará el acompañamiento a la familia en medio de estos lamentables hechos”, indicó el Alto Oficial.
El patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez había nacido hace 24 años en Pueblo Rico (Antioquia). En su hoja de su vida reposa una felicitación en apenas 11 meses desde que salió de su escuela formación por su esmero y dedicación en el servicio con la comunidad, como todo policía que nace con esa vocación de trabajo por la comunidad y muchos sueños por cumplir.
“Aquí tenemos una conducta delictiva que está a la baja y hay hechos que lamentamos mucho, pero como observamos en estas circunstancias hay un policía que perdió la vida en cumplimiento de su deber y no se puede aquí sumar casos, es un uniformado que enfrentó a los delincuentes y falleció, el trabajo de la Policía Metropolitana es enfrentarlos y como consecuencia de esta lucha tenemos estos resultados lastimosamente“, recalcó el general Gómez Heredia.
Desde la Dirección General, los altos mandos y todos los miembros que integran la Policía Nacional, le hicieron llegar a doña Odilia Gómez Zuleta, madre Edwin Arnoldo, su más sentido saludo de solidaridad, acompañamiento y profundo dolor por su partida.