Nacional Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Corte Suprema abrió proceso contra Armando Benedetti por enriquecimiento ilícito

Youtube
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió un proceso penal en contra del senador Armando Benedetti, por presunto enriquecimiento ilícito. Ahora el legislador de la Colombia Humana deberá comparecer en una audiencia indagatoria.

La investigación se deriva, porque al parecer, Benedetti aumentó su patrimonio en casi 3.000 millones de pesos con dineros que no tienen nada que ver con su trabajo como senador de la República.

Según un informe de El Espectador, el proceso fue propuesto por la magistrada Cristina Lombana, quien a través de una investigación determinó que a Benedetti le ingresaron, entre 2002 y 2018, millonarias sumas de dinero que no puede justificar con el sueldo que obtiene por su labor en el Senado de la República.

De acuerdo con dicho diario, el documento que detalla la decisión de la Corte afirma que, el legislador recibió en 2009 una suma de 169 millones de pesos adicionales a los ingresos reportados por su sueldo de congresista. Para 2014, la cifra fue de 76 millones de pesos a los que se les suman otros 17 millones de pesos adicionales, registrados en 2015. Para 2016, se registraron 717 millones de pesos extra. Todos los montos, aseguran, sin justificación.

El agravante es que, en las declaraciones de renta de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, DIAN, de donde salen esas cifras, se lee que la única actividad económica de Benedetti es, precisamente, la de congresista. En otras palabras, se desconoce de dónde provino el dinero extra.