Judicial Narcotráfico

Incautan en Chile alijo de cocaína marcada con la cara de Pablo Escobar

Paquetes de droga con el rostro del famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar encontró la policía chilena como parte de un cuantioso decomiso realizado en el extremo norte de Chile, informaron el viernes las autoridades.

Durante un operativo en la región de Arica, la Policía de Investigaciones detuvo a seis personas -incluyendo los líderes de la organización- e incautó 14 vehículos, armas, dólares y divisas de Argentina y Chile, además de varios teléfonos celulares.

Las «organizaciones criminales siempre le ponen un sello, algún timbre, algún distintivo, para ver la trazabilidad que tiene la droga, para asegurarse que los cargamentos grandes lleguen al destino», dijo el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa.

«Obviamente que usan la figura de Pablo Escobar porque es un referente para ellos», agregó.

La policía dijo que la droga provenía de Bolivia.

Entre los paquetes, que también tenían fotos de perros y dibujos animados, sumaban más de 3,2 toneladas de drogas, incluyendo marihuana, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Escobar, muerto en un operativo de la policía en la ciudad colombiana de Medellín en 1993, lideraba el Cartel de Medellín, responsable del envío de cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa.

En enero, autoridades de Honduras también decomisaron paquetes de cocaína con la imagen del fallecido capo. Reuters