El colombiano Sebastián Villa selló el empate en el superclásico argentino entre Boca y River

marzo 14, 2021 7:44 pm

Un gol de penalti del colombiano Sebastián Villa a los 41 minutos y uno del creativo argentino Agustín Palavecino en el 67 dejó en tablas (1-1) el superclásico argentino que Boca Juniors y River Plate jugaron este domingo en la Bombonera en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga.

Cada equipo terminó con un jugador menos por las expulsiones del peruano Carlos Zambrano en Bpca y Milton Casco en River.

Fue un partido de trámite intenso donde Boca no pudo contar con el creativo colombiano Edwin Cardona por una lesión muscular, mientras que River apostó desde el pitido inicial por Agustín Palavecino, flamante refuerzo procedente del Deportivo Cali.

Los porteros Esteban Andrada de Boca y Franco Armani de River fueron decisivos para evitar más goles.

Villa inclinó la balanza para Boca con un penalti originado por una falta de Paulo Díaz sobre Nicolás Capaldo tras una vistosa habilitación de Carlos Tevez de tacón.

Boca tuvo dos opciones para aumentar la ventaja pero Armani estuvo certero y en el minuto 67 un centro de Fabrizio Angileri encontró un golpe de cabeza de Agustín Palavecino para nivelar el resultado.

En la jugada siguiente fue expulsado el peruano Zambrano pero diez minutos después Casco también vio la tarjeta roja.

Sobre el final fue Esteban Andrada que tuvo dos intervenciones para evitar que el visitante lograra un triunfo y garantizó el empate en la Bombonera.

Tras este resultado, Boca mantuvo su invicto y suma nueve unidades en el Grupo B a tres del líder Vélez Sarsfield; mientras que River se quedó en siete puntos lejos del líder de la Zona A: el sorprendente Colón que suma puntaje perfecto de quince enteros. EFE

Deja un comentario