Bogotá

Las Plazas Distritales de Mercado reactivan los puntos de lectura

Nuevamente las Plazas Distritales de Mercado abren sus puertas para que la ciudadanía pueda volver a disfrutar de los reconocidos Puntos de Lectura, espacios culturales dispuestos por el Instituto para la Economía Social – IPES.

Si visitas a diario las plazas para comprar tus víveres o para almorzar, puedes detenerte un momento y sumergirte en los espacios de lectura de manera segura.

Libardo Asprilla, director general del IPES, manifestó a Portal Bogotá que ya se puede volver a estos sitios que se habían cerrado debido a la pandemia.

“Quiero invitar a todas las personas que viven cerca de las Plazas Distritales de Mercado para que empiecen a disfrutar de estos espacios de lectura y lo hagan bajo todas las medidas de bioseguridad impartidas por las autoridades sanitarias. El IPES y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, organizamos diferentes actividades de construcción de memoria, de aprendizaje y de exploración de la literatura infantil y juvenil, para ir abriendo de manera gradual y controlada estos lugares”, expresó.

Las primeras plazas que abrirán sus puertas son La Perseverancia, el 24 de marzo y La Concordia, el 17 y 31 del mismo mes. El servicio se prestará de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Cada día se realizarán diferentes jornadas académicas orientadas por la Biblioteca Pública El Parque (de la localidad de Santa Fe). Durante todo el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, abrirá estos espacios en las Plazas Distritales para dialogar con niñas, niños y sus familias, sobre distintos temas sociales y de importancia para las familias, como la violencia contra las mujeres, el género y las orientaciones sexuales diversas.

En este espacio también podrás explorar algunos libros, ilustraciones de literatura infantil y cortometrajes infantiles, desde una perspectiva feminista y de género.

Medidas de bioseguridad a tener en cuenta:

Las medidas de seguridad y de protección que deben adoptarse en los Puntos de Lectura para evitar la propagación del virus covid – 19 son:

– Utiliza siempre el tapabocas de manera que cubra nariz y boca.
– Al toser o estornudar, cúbrete siempre la boca y la nariz con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo y no escupas.
– Bota los pañuelos desechables usados a la basura.
– Lávate las manos o desinfectátelas constantemente.
– Manten el distanciamiento físico con otras personas.