Bogotá

Capturan a funcionaria de Secretaría de Salud de Bogotá por irregular contrato de $3 mil millones

–Una funcionaria de la Secretaría de Salud de Bogotá y su esposo fueron capturados este jueves por la Fiscalía con el apoyo del Ejército, por estar supuestamente implicados en actos de corrupción, relacionados con un contrato de 3 mil millones de pesos.

La mujer y su parejo, cuya identidad no estableció la Fiscalía, al parecer, manipularon cerca de cinco licitaciones para el suministro de material de intendencia y mantenimiento de vehículos en favor de particulares, a cambio de dádivas. Los contratos comprometidos ascendieron en valor a 3.000 millones de pesos.

En la acción judicial intervino el Ejército Nacional debido a que la mujer se desempeñó como asesora jurídica de la Central Administrativa y Contable de esta institución armada, CENAC, en 2017. Desde este año, habría direccionado la contratación pública de la entidad.

La pareja deberá comparecer ante un juez de control de garantías para la respectiva judicialización. La Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

Las investigaciones avanzan para establecer si la mujer continuó con las supuestas actividades ilícitas, en los otros cargos públicos que desempeñó luego de su paso por la CENAC.