Noticias Curiosas

Viral: Pájaro fantasma causa terror en redes por sus sonidos casi humanos

Captura video Twitter
Un pequeño, pero tenebroso pájaro ha causado sensación en redes, y en las últimas horas se ha vuelto viral por su peculiar canto que aterrorizó a una mujer en el departamento de Magdalena.

De acuerdo a los reportes en redes sociales, la mujer pasaba por una zona boscosa cuando se encontró con el ave. El animal, que es parecido a un búho, soltó un sonido parecido a los lamentos del personaje de la leyenda de La Llorona y provocó el terror de la transeúnte.

Sin embargo, al percatarse que se trabaja de un ave inofensiva, la mujer dejó de lado su miedo y grabó con su celular al curioso animal. En las imágenes que circulan en redes sociales, el pájaro fantasma suelta su característico sonido, el cual se asemeja al llanto o quejido de una persona, por lo que si no se está preparado puede provocar un buen susto.

Tras popularizarse el video, los usuarios de redes sociales reaccionaron a la existencia de este plumífero y algunos aseguraron que tiene el potencial de convertirse en un meme por su extraña cara.

El pájaro fantasma, también conocido como pájaro estaca, troncón o bruja, se puede encontrar en las sabanas o bosques de México hasta Argentina. Puede llegar a medir hasta 50 cm y su peso ronda los 250 gramos.

Su apariencia suele llamar la atención debido a sus ojos saltones amarillos, que suelen brillar en la oscuridad. Sus plumas suelen ser de color marrón y gris, además de que posee algunas rayas negras, amarillas y blancas, que le permiten pasar desapercibido cuando posa sobre un árbol. Asimismo, su característico sonido sale de su pequeño pico.

A pesar de que el video del pájaro fantasma fue grabado a plena luz del día, este animal es completamente nocturno, por lo que rara vez suele ser visto por personas. Durante la noche, esta ave sale a cazar insectos, que constituyen su dieta.