Bogotá

Pacto por la Esperanza entre Bogotá y Cundinamarca

Fuente @CundinamarcaGob

En un acto histórico, Bogotá y Cundinamarca se unen en un pacto para fortalecer la seguridad alimentaria en la región promoviendo los mercados campesinos.

La capital del país será la encargada de llevar productos del campo a parques y calles de la ciudad para lograr un promedio anual superior a los 15 mil millones de pesos, para los pequeños productores de la región.

Este Pacto por la Esperanza tiene como objetivo, brindar garantía alimentaria para la capital y el apoyo a los campesinos de Cundinamarca que permitan incrementar las compras públicas de Bogotá a los pequeños productores y así pasar de 2 mil millones en 2020 a un promedio de 25 mil millones de pesos por año.
Bogotá ratifica su compromiso con el pequeño productor de la región, y en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca se garantizará la comercialización de los productos del campo a buenos precios enalteciendo la labor de nuestro campesinado que es clave para el abastecimiento de la ciudad.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolas García dijo que «garantizaremos que la plata sea para los productores, no para los intermediarios. Bogotá y Cundinamarca invertiremos en hechos reales para ayudar a que los campesinos tengan una mejor cálidas de vida«.

Con este pacto se busca solucionar al reactivación del sector productivo de los campesinos que buscan fomentar una buena nutrición para los capitalinos por medio del consumo de frutas y verduras a precios justos.

El 70% de los desperdicios orgánicos de las plazas del distrito serán abono para los productores y se realizarán al menos 10 encadenamientos por año entre grandes empresas y los pequeños productores.

Con esta firma, se busca garantizar no menos de 100 espacios para los pequeños productores de la región en las plazas de mercados del Distrito y contribuir a su #ReactivaciónEconómica.