Covid-19 Vacuna Covid-19

Con el 79% de efectividad la vacuna AstraZeneca previene el Covid-19

La Universidad de Oxford expresó por medio de un comunicado, los resultados obtenidos en estudios realizados con la vacuna AstraZeneca, que mostró un 79% de eficacia en enfermedades sintomáticas y un 100 % de eficacia contra enfermedades graves.

El estudio se realizó con más de 32.000 voluntarios de todos los grupos de edad, que recibieron dos dosis estándar de la vacuna AstraZeneca en un intervalo de cuatro semanas, en países como Estados Unidos, Chile y Perú. También se sumaron datos recogidos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Lo resultados fueron el 79% de efectividad previniendo el Covid-19 sintomático y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y hospitalización.

Además, señalaron que los nuevos hallazgos mostraron que la preparación proporciona un 80% de protección a la hora de evitar que personas mayores de 65 años desarrollen la enfermedad. Su efectividad aumentó, en comparación con lo observado durante los ensayos clínicos liderados por la Universidad.

El Organismo de Supervisión de Seguridad Independiente (DSMB) no identificó alguna preocupación que esté relacionada con la seguridad de la vacuna, a pesar de la gran controversia que se presentó en días pasados en algunos países de Europa al haber asociado la vacuna con casos de coagulación de sangre.

El DSMB no encontró ningún aumento en el riesgo de sufrir episodios de trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna.