Covid-19 Internacional Política Vacuna Covid-19

Biden fija la meta de aplicar 200 millones de vacunas contra el Covid-19 en 100 días en EE.UU

Biden y Kamala Harris en la Casa Blanca

–El presidente Joe Biden de anunció el jueves en su conferencia de prensa una nueva meta nacional contra el coronavirus: la vacunación de 200 millones de personas en Estados Unidos en los primeros 100 días de su administración.

«Yo sé que es ambicioso, el doble de la meta original, pero ningún otro país ni siquiera está cerca”, dijo Biden a los reporteros.

A finales de enero, pocos días después de su investidura, Biden dijo que quería enviar 150 millones de dosis contra COVID-19 en sus primeros 100 días de gobierno, pero después rebajó esa cantidad.

Hasta el miércoles, 130 millones de inyecciones se habían administrado, según funcionarios de la Casa Blanca. Un total de 85 millones de personas con la primera dosis y 45 millones completamente vacunadas.

Tres fabricantes, Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, prometieron vacunas suficientes para inocular a todos los 260 millones de adultos en Estados Unidos para fines del mes próximo, otra meta anunciada previamente por Biden.

En Junio, Pfizer y Moderna tienen planeado enviar otros 100 millones de dosis.

En la conferencia de prensa no hubo ninguna pregunta directa relacionada con la pandemia por parte de los 10 periodistas seleccionados.

Las cifras de la pandemia en Estaods Unidos en un año son de cerca de 30 millones de casos y más de 542.000 muertes, según cifras de los Centros para el Control de Enfermedades.

Funcionarios de la Casa Blanca anunciaron el jueves que planeaban dirigir 10.000 millones de dólares ya asignados por el Congreso para expandir el acceso a las vacunas contra COVID-19 y tratar de convencer a las personas indecisas a vacunarse en comunidades de alto riesgo.

Hasta ahora, solo Alaska, Mississippi, Utah y Virginia Occidental han permitido la vacunación para todos los adultos, y la Florida se unirá en 5 de abril.

Se espera que aún pase algún tiempo para que muchos niños, que tienen un riesgo menor de enfermarse gravemente de COVID-19, sean inoculados en EE. UU.

Pfizer comenzó el miércoles a ensayar la vacuna en niños menores de 12 años. AstraZeneca y Moderna han estado ensayando sus vacunas en grupos de entre seis meses y 12 años, mientras que Johnson & Johnson dice que espera extender sus ensayos a niños más pequeños después de evaluar los resultados de su vacuna de una sola dosis en los de edad mediana. (Información Voz de América).