Internacional

Choque de trenes en Egipto deja 32 muertos y 91 heridos

Captura de video

–Por lo menos 32 personas muertas y 91 más heridas, deja hasta ahora el choque de dos trenes en el sur de Egipto, en uno de los accidentes más graves de la última década en este país.

La colisión de los dos trenes se registró en el pueblo egipcio de Al Sawamah, al norte de la ciudad Sohag, según el Ministerio de Salud y Población de Egipto.

Según dijo al diario Egypt Today un testigo, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros embistió a otro por detrás. Como resultado, descarrilaron tres vagones.

Inmediatamente después de los hechos, fueron enviadas al lugar 36 ambulancias. La ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, viajó a Sohag para seguir la evolución de los heridos, comunicó un portavoz del Ministerio a Shorouk News.

Por su parte, el Ministerio Público abrió una investigación urgente sobre el caso y envió al lugar a un equipo para iniciar los trámites correspondientes.

Este es el accidente ferrovario más grave ocurrido en Egipto en los últimos años.

El 17 de noviembre de 2012, 52 personas murieron, 49 de ellos niños, y otros 18 infantes resultaron heridos graves, al chocar un autobús contra un tren en la provincia de Asiut, en el sur del país. El accidente se produjo cuando el conductor del autobús escolar se saltó el paso a nivel y chocó con el tren. Todas las víctimas viajaban en el autobús.

El 15 de enero de 2013 perdieron la vida 19 personas y 107 resultaron heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en la provincia de Guiza, tras salirse de la vía dos vagones en la estación de Abu Ruba, en Hauandiya. (Información de RT y DW).