Covid-19 Nacional

FedeDepartamentos continúa acompañando el Plan Nacional de Vacunación en todo el país

Radio Santa Fe CM
Desde la Federación Nacional de Departamentos en cabeza de Nicolás García Bustos, gobernador cundinamarqués, se adelanta el acompañamiento en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en los diferentes departamentos de Colombia, esto con base en los importantes avances en aplicación del biológico en Cundinamarca.

“Registramos en Cundinamarca 99% de aplicación de las vacuna asignadas por el Ministerio de Salud. Estamos a la espera de una nueva entrega para continuar este proceso en Cundinamarca, y desde la Federación Nacional de Departamentos estamos haciendo un acompañamiento a las diferentes Secretarías de Salud Departamentales. Hemos estado en San Andrés, en César, en Córdoba, en Norte de Santander, haremos lo propio durante esta semana en otros departamentos, ayudando a optimizar, desde nuestra experiencia, los procesos en los diferentes departamentos”, señaló García Bustos.

De igual forma, el presidente de FedeDepartamentos, reiteró la invitación y el ofrecimiento para trasladar pacientes al departamento de Cundinamarca, el cual registra hoy una ocupación de UCI del 42%, lo que le permite poder recibir pacientes de otros departamentos y, de acuerdo a palabras del Gobernador García Bustos, “de esta manera como un gran equipo, como colombianos seguir afrontando esta pandemia”.