Viajeros de Semana Santa que presenten síntomas deberán quedarse en aislamiento
En las últimas horas la alcaldesa Claudia López se reunió con el equipo de la Secretaría de Salud y de la Alcaldía Mayor de Bogotá para analizar la evolución de la pandemia en Bogotá, en especial después de Semana Santa.
«Aunque todavía estamos por debajo del 70 % de ocupación UCI en Bogotá por coronavirus, hay otros indicadores que nos preocupa como la velocidad de transmisión el algunas localidades, en particular en Usaquén y en Suba. Antes de irnos a Semana Santa teníamos un 55 % de ocupación UCI, hoy tenemos un 64.6 %», dijo la Alcaldesa.
El tercer pico de la pandemia por coronavirus ya está avanzando en la capital y por esta razón se han tomado dos medidas, desde ya, anunciadas hoy por la Alcaldesa para mitigar el avance de los contagios e impacto en el sistema de salud, como son:
?? Quedan suspendidos todos los procedimientos médicos de alta y mediana complejidad en los centros hospitalarios de Bogotá que requieran la utilización de las Unidades de Cuidado Intensivo, UCI, con el objetivo de liberar estas camas para atender a pacientes con COVID-19.
?? A las 6:00 p.m. de este 05 de abril habrá una reunión con todas las EPS de Bogotá para maximizar la disponibilidad de camas UCI en la ciudad, la toma de pruebas Covid y el seguimiento y cerco epidemiológico a las personas que den positivo.
Así mismo, la mandataria sugiere a quienes presenten síntomas asociados al coronavirus durante esta semana, que tomen medidas de precaución como quedarse en casa para evitar mayores contagios.
La medida más efectiva para mitigar el #TercerPicoEs que todo ciudadano con síntomas o que no se cuidó en Semana Santa se quede en casa esta semana. También incrementar la capacidad hospitalaria. Otras medidas las consultaremos esta tarde con el Comité Epidemiológico Nacional. pic.twitter.com/f0ejw8MHV0
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 5, 2021
