Libertadores: Nacional recibe a Libertad en el Atanasio Girardot con la esperanza de remontar

abril 13, 2021 3:49 pm

Atlético Nacional se agarra de su fortín: el Atanasio Girardot, donde no ha perdido desde la llegada del técnico costarricense Alexandre Guimarães, para recibir el miércoles a Libertad con el firme propósito de remontar la serie y así conseguir su paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Luego de caer 1-0 en Paraguay con la anotación de Cristian Javier Báez en el juego de ida de la Fase 3, el conjunto colombiano, rey del torneo en 1989 y 2016, exhibirá en la última contienda sus buenos números en casa, entre ellos la goleada 3-0 que le propinó a Guaraní en la instancia anterior.

«Tengo total y plena confianza en todo el plantel para poder sacar adelante esta cita», expresó el entrenador, y recordó que «en casa hemos tenido ocasiones de gol y contundencia».

El equipo ganador de esta eliminatoria se las verá en el grupo F con el Nacional uruguayo, el Universidad Católica chileno y el Argentinos Juniors.

Una plaza en la Sudamericana será el premio de consolación para el eliminado tras el choque en Colombia.

Los últimos 90 minutos de la serie toman al equipo verdiblanco de Medellín con un leve bajón en su rendimiento, pues además de caer en Defensores del Chaco, la nómina mixta que presentó el sábado perdió (1-0) con Deportivo Cali en la penúltima fecha de la liga colombiana, que lidera con 31 puntos y en la que ya está clasificado a las finales.

Pese a esos antecedentes recientes, a Nacional lo fortalece para el compromiso con el ‘Gumarelo’ haber recuperado a su capitán Bryan Rovira, quien no pudo viajar a Asunción tras dar positivo para covid-19.

«Veo al equipo con hambre. Nos jugaremos una final por lo que significa la Copa para nosotros», afirmó el mediocampista, única novedad en el once titular de los verdolagas.

El central argentino Emanuel Olivera y el delantero uruguayo Jonatan Álvez también serán de la partida para pelear por la permanencia.

Por su parte, el conjunto que dirige el argentino Daniel Garnero llega fortificado a la revancha. Destrabó su falta de gol y registró dos victorias consecutivas en sus salidas en Libertadores y en el campeonato paraguayo.

«Estoy contento con el rendimiento del equipo. Lo estamos haciendo bien, pero lo podríamos hacer mejor», dijo Garnero, quien posiblemente alienará la misma nómina que superó a Nacional en Asunción.

La delegación gumarela la encabezará el colombiano Daniel Bocanegra, con un pasado exitoso en Nacional al ser precisamente campeón de Libertadores en 2016.

Las únicas dudas son el extremo Antonio Bareiro y el volante argentino Bautista Merlini por molestias musculares, mientras que su compatriota Leonel Vangioni superó sus dolencias, pero aún no ha recuperado la forma física. Esos tres jugadores tampoco estuvieron para el juego de ida.

– Posibles alineaciones:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Emanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jonatan Álvez.

Entrenador: Alexandre Guimarães.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín, Iván Franco; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

Entrenador: Daniel Garnero

Árbitro: El chileno Roberto Tobar, que estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Nicolás Gamboa.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.30 local
EFE

Deja un comentario