Covid-19 Cundinamarca Tema del Día

Toque de queda extendido hasta el lunes comienza a regir a la media noche en Cundinamarca

Gobernador de Cundinamarca

–De acuerdo con el Decreto 127 por medio del cual se adoptaron medidas transitorias de orden público para prevenir el orden público para prevenir la propagación del Covid-19, este viernes a partir de las 10 de la noche entra a regir el toque de queda extendido en todo Cundinamarca, durante el cual se prohíbe la movilidad de vehículos y personas en la jurisdicción.

El confinamiento, que cobija a todos los 116 municipios del departamento, se prolongará hasta el próximo lunes 26 de abril y para el efecto se impondrá nuevamente el «plan candado».

Serán drásticos los controles en los peajes que circundan a Bogotá, por los cuales solo se permitirá el paso de vehículos exonerados de las restricciones de movilidad.

En el municipio de Soacha, ubicado en el límite sur de Bogotá, el toque de queda se inicia dos horas antes: A las 8 de la noche, según lo notificó el gobernador Nocolás García Bustos.

Las medidas, a la par con el resto del territorio colombiano, se adoptaron en Cundinamarca debido al alto índice de ocupación de Cuidado Intensivo, UCI, que supera el 66%.

Frente a la situación el Gobernador hizo un nuevo y vehemente llamado a los cundinamarqueses al autocuidado y al acatamiento de la restricción, so pena de endurecer las medidas.

Los siguientes son apartes fundamentales del Decreto 127 con las medidas aplicadas en Cundinamarca frente al Covid-19: