Nacional

Ministro Ruiz alerta sobre vandalización de casas de justicia en varias ciudades del país

Radio Santa Fe

Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, lamentó este miércoles desde Armenia los hechos vandálicos que se han producido en el marco del Paro Nacional y que han terminado afectando a las casas de justicia de varias ciudades del país.

“Lamento profundamente los ataques violentos a la infraestructura de algunas de las casas de justicia del país. Estos hechos vandálicos empañan el legítimo derecho a la protesta y ponen el foco sobre comportamientos enmarcados en la ilegalidad y que solo generan pérdidas para los colombianos”, aseguró el alto funcionario.

Cabe anotar que a la fecha, las sedes de las casas de justicia de La Plata (Huila) y El Bosque, en Medellín, se encuentran cerradas luego de ser destruidas por vándalos. Y que en el caso de La Plata, la sede fue incendiada. Además, el acceso a la Casa de Justicia de Tumaco (Nariño) está bloqueado, mientras que tras ser vandalizadas, las de Soacha (Cundinamarca), Puerto Tejada (Cauca) y Pasto (Nariño) prestan sus servicios con restricciones.

Las casas de justicia prestan un importante servicio a la comunidad, ya que acercan la justicia al ciudadano y contribuyen a resolver conflictos en zonas con mayores dificultades. Así las cosas, todo atentado en contra de dichos centros constituyen un atentado directo contra las comunidades.