Política

Comienza nuevo módulo de política exterior colombiana para futuros agregados militares y de policía


Ha comenzado hoy el Módulo sobre Política Exterior Colombiana para el “Curso para Agregados Militares CAMI II-2021”, el cual se extenderá hasta el viernes 28 de mayo. Tiene como propósito presentar un panorama sintético de la Política Exterior de Colombia y de algunas funciones de las áreas temáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte de la preparación de los Oficiales para su futura misión en el servicio exterior de Colombia.

Las dos Instituciones cumplen su propósito de preparar a los señores oficiales del Ejército Nacional, de la Armada y de la Policía Nacional para sus futuras funciones como Agregados Militares y de Policía (adjuntos y auxiliares), en las Embajadas o Misiones Permanentes de Colombia ante Organismos Multilaterales a las cuales han sido asignados.

El Embajador Juan José Quintana Aranguren, Director de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, posterior al saludo presentado hoy a todos los asistentes, tendrá a su cargo la conferencia sobre “Política Exterior Colombiana” y tiene prevista una adicional sobre “Privilegios e inmunidades para diplomáticos colombianos”, así como una sobre “Derecho Internacional Público”. El Embajador Quintana desea expresar su gratitud a todos los funcionarios de la Cancillería que participarán como instructores en el CAMI, así como a nuestros socios de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, por su amable colaboración.

Versión para impresión