Judicial

Fiscalía imputa homicidio con dolo eventual al empresario samario Vives Caballero

Enrique Vives Caballero – Foto Facebook

Un fiscal solicitó la imputación del delito de Homicidio en concurso homogéneo y sucesivo, en la modalidad de dolo eventual al reconocido empresario de Santa Marta, Enrique Rafael Vives Caballero, quien arrolló en estado de embriaguez y conduciendo a exceso de velocidad a seis personas y les causó la muerte, en hechos ocurridos en la carretera Troncal del Caribe.

Vives se expone a 208 meses a 450 meses de prisión, es decir entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses. El fiscal pide que le sea puesta la pena más alta ya que cometió el delito seis veces.

Durante el inicio de la audiencia el empresario le dijo “A las familiares de las víctimas, o de las presuntas víctimas, les pido perdón. Esto me duele a mí como le puede doler a cualquier otra persona”.

Además, aseguró que no está evadiendo la justicia: «Quiero aclarar que no le estoy huyendo a la justicia, sino que una situación como esta es muy dura, el shock que he sufrido. De verdad que mi estado de salud no me ha permitido estar aquí antes».

Vives Caballero permanecía en la Fundación para el Niño, un centro psiquiátrico donde fue sometido a una serie de estudios por su supuesto mal estado de salud, según confirmó su abogado Alex Fernández.

Según se informó, el empresario fue trasladado de la clínica al centro de reposo, de la fundación para el Niño, por supuestamente haber sufrido un «shock postraumático». Sin embargo, la transferencia se hizo sin autorización de la juez Olmiz Cortés, que lleva el caso.

Previamente, la jueza Olmiz Cortes debió suspender la audiencia en la cual debía comparecer Vives Caballero, porque éste se encontraba “inconsciente”, hecho por el cual, según el abogado defensor, debió ser recluido en la clínica.

En un comunicado, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que Enrique Vives Caballero, “continúa en calidad de capturado bajo custodia de esta institución en un centro psiquiátrico por disposición del médico tratante con el fin de salvaguardar la integridad del mismo”.

La jueza manifestó que verificará personalmente el estado de salud que presenta Vives Caballero, para así poder determinar si es posible o no continuar con el proceso.

La víspera, en medio de la consternación general fueron sepultadas las víctimas mortales causadas por Vives Caballero en la madrugada del lunes, cuando retornaban a sus residencias luego de participar en una fiesta del cumpleaños de uno de ellos, precisamente del único que sobrevivió y recibe atención en una clínica de la capital del Magdalena.

En sepelio colectivo fueron despedidos Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Álzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, todos los cuales fallecieron en el sitio del accidente. La sexta víctima, Rafael Peti Zaneite, de nacionalidad venezolana, quien dejó de existir en una clínica de Santa Marta, fue sepultado el martes.