Nacional

Cuatro municipios del Guaviare contarán con el programa Escuelas Deportivas para Todos

Cuatro municipios del Guaviare contarán con el programa Escuelas Deportivas para Todos
Foto: Ministerio del Deporte

El Ministerio del Deporte socializó el programa Escuelas Deportivas para Todos en el Guaviare, que contará con los espacios deportivos en los municipios de Calamar, Miraflores, Retorno y en la ciudad capital, San José del Guaviare.
Un total de 160 niños, niñas y adolescentes de la región podrán disfrutar de la práctica de atletismo, baloncesto, fútbol y fútbol de salón, deportes ofertados por el ministerio tras haber sido seleccionados por el ente territorial que, además, tiene abiertas las inscripciones desde el pasado mes de julio.

San José del Guaviare contará con una escuela de baloncesto, mientras que en Calamar se implementará una de atletismo; en Miraflores, de fútbol de salón; y en Retorno, de fútbol.

Los formadores y referentes psicosociales, quienes realizan el debido acompañamiento a los todos los beneficiarios (NNA y padres de familia) de las Escuelas Deportivas para Todos, ya se encuentran contratados.

«Contribuimos al desarrollo formativo de los niños y de las niñas, mejorando su autoestima, su confianza y su participación en actividades tan bonitas como estas», expresó Duván Franco, formador de atletismo en el municipio de Calamar.

Por otro lado, madres de familia como Gloria Cruz, manifiestan su felicidad por tener este tipo de programas a las poblaciones de la región: «agradezco al Ministerio del Deporte, al Instituto departamental y a los municipios del departamento por brindar estos espacios deportivos para nuestros hijos», dijo.

Para el Ministerio del Deporte es motivo de orgullo y felicidad poder aportar en los procesos de iniciación deportiva de todos los niños, niñas y adolescentes del país, con lo cual demuestra, una vez más, su total compromiso de llegar con programas integrales a todos los rincones de Colombia. Actualmente, el programa cuenta con cupo para 10.360 beneficiarios en 259 escuelas deportivas.