
La Alcaldía de Bogotá emitió el Decreto 442, con que habilita el aforo del 100 % en la realización de eventos presenciales de carácter público o privado que, «impliquen asistencia masiva, así como en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, actividades de ocio, escenarios deportivos cuando se adelanten eventos masivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias».
Recalca que se exigirá como requisito obligatorio para el ingreso la presentación del carné de vacunación contra Covid-19 o el certificado digital de vacunación disponible.
Sobre estas nuevas medidas, el alcalde (e) Luis Ernesto Gómez, aseguro que, «Estamos trabajando para que todos los bogotanos mayores de 3 años que aún no se han vacunado asistan a los 30 puestos de vacunación y puedan, de esta manera, a partir del 16 de noviembre, en los lugares que se requerido, y disfruten del 100% de aforo en la capacidad pleno a la presencialidad de niñas y niños a los colegios distritales y privados de Bogotá, a partir del 16 de noviembre, para el cumplimiento del programa escolar de fin de año y a partir del próximo año».
El decreto también advierte que “el cumplimiento de las medidas dispuestas en este del lugar», dijo el Alcalde (e).
Así mismo, el mandatario (e) dijo que «con este Decreto también habilitamos el retorno artículo estará a cargo de los propietarios, administradores u organizadores de eventos presenciales de carácter público privado que impliquen asistencia masiva y demás lugares descritos en precedencia. En caso de incumplimiento las autoridades pertinentes adelantarán las acciones correspondientes”.
Consulta el Decreto 442:
