Bogotá

Pedagogía y más acciones que mejorían la movilidad de rutas escolares en Autonorte

Acciones para mejorar la movilidad de rutas escolares en la AutonorteFoto: Secretaría de Movilidad.
La Secretaria de Movilidad (SDM) socializó esta semana las acciones ejecutadas para mejorar los tiempos de viaje en las rutas escolares, continuando con los compromisos establecidos con el sector educativo y la comunidad aledaña a la Autopista Norte.

La agenda se ha venido desarrollando en distintos ejes como lo son: control, pedagogía e infraestructura. En el último encuentro se socializaron las acciones desarrolladas al respecto. También se escucharon y atendieron las sugerencias hechas por la comunidad educativa.

Las mesas de trabajo, que empezaron el pasado 9 de marzo, han permitido construir una visión global sobre la problemática y, en ese sentido, establecer acciones para mejorar la movilidad en este corredor vial, beneficiando las rutas escolares que transitan en horas de la mañana.

Gracias a los aportes de los distintos actores, se han identificado puntos críticos que afectan el tránsito vehicular en la vía, y con base en esa información, se han realizado capacitaciones en seguridad vial a conductores de servicios intermunicipales, controles al transporte público y el llamado al respeto del carril preferencial para rutas escolares, que funciona de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m., en la Autopista Norte entre calles 167 y 235.

Día a día y para que fluya el tráfico por el corredor, se siguen haciendo operativos en vía que cuentan con la presencia de Agentes de Tránsito Civiles, del Grupo Guía de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito.