Deportes

Selección de Colombia confirmó nueva camiseta alternativa

Este lunes se confirmó cuál será la nueva camiseta alternativa de la Selección de Colombia , que en principio tendrá su estreno en los próximos amistosos de septiembre.

La nueva indumentaria es de rojo oscuro, con algunas figuras abstractas en el frente. El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y las líneas de las magas, como también las medias, aparecen de un azul más grisáceo.

Esta prenda es muy similar a la que utilizó el seleccionado masculino en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde la Tricolor realizó su mejor actuación y James Rodríguez se consagró como el máximo goleador de la edición.

Según explicó la marca, este diseño en particular está inspirado en el pentágono central que lleva el escudo de la federación de Colombia. «Un símbolo que durante años definió a un país, una competencia y una agrupación», destacaron.

La camiseta será estrenada en California el próximo 27 de septiembre, cuando los comandados por Néstor Lorenzo se enfrenten a la Selección de México en el comienzo de la gira de amistosos que se llevará a cabo en Estados Unidos.