Deportes Fútbol Internacional

Fútbol femenino: Error del árbitro cambia un gol por un tiro de esquina

Las jugadoras de Gotham FC quedaron indignadas después de que el árbitro tomara una extraña decisión durante su partido contra Angel City en la NWSL, la liga de fútbol femenino de Estados Unidos.

Los dos equipos se enfrentaron en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, y Gotham FC empezó dominando el encuentro y el control de juego se materializó en el minuto 11, cuando Ifeoma Onumonu golpeó delicadamente el balón por encima del portero desde un ángulo cerrado.

El balón fue directo al palo izquierdo, cruzo la línea y la portera del Angel City, Dijana Hara?i?, la recogió cuando ya había cruzado la linea de gol.

La confusión reinó durante varios minutos y todas quedaron atónitas cuando se dieron cuenta que el árbitro no había concedido el gol a la delantera. En cambio, le había dado un córner a Gotham FC, algo completamente inexplicable.

Para colmo de males, Angel City ganó 3-1, con goles en la primera mitad de Savannah McCaskill, Cari Roccaro y Claire Emslie.

Paige Monaghan anotó un gol de consolación para Gotham FC en la segunda mitad, pero no fue suficiente.

Un video del incidente se volvió viral en Twitter, y Gotham FC incluso recibió el apoyo de un miembro de un equipo rival.

Abby Erceg de North Carolina Courage publicó: «Entonces… si la pelota cruza la línea entre esos dos palos blancos con una red, ahora se considera afuera, ¿no es un gol?»

“Uf, me alegro de haber visto esto antes de nuestro juego de hoy, habría arruinado mis prioridades”.

La NWSL actualmente no usa tecnología de línea de gol o VAR, pero han habido discusiones para implementar esto a partir de la próxima temporada. Esta última controversia arbitral solo debería promover el uso de dicha tecnología en la liga femenina de EE. UU..

El Gotham FC se encuentra actualmente en la parte inferior de la NWSL con 12 puntos, mientras Angel City hacen un gran papel en su primera temporada en la NWSL, ocupando el séptimo lugar en la tabla, a solo un punto de un puesto en los play-offs.