Estado de las vías Nacional

Invías acelera obras de infraestructura para fortalecer la movilidad entre Risaralda y Valle del Cauca

Foto Invías
En busca de brindar mejores condiciones de movilidad incluyente y para todos los colombianos, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el programa Vías del Samán inician la rehabilitación de 1,4 kilómetros del corredor Cerritos – Cartago, entre el km 81+000, en el corregimiento Puerto Caldas ubicado en Pereira, y el km 78+000, en el sector La Esperanza de Cartago, Valle del Cauca.

El ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, destacó: “Con las obras que hoy inician entre Risaralda y Valle del Cauca ratificamos nuestro compromiso con las comunidades, porque este es el Gobierno que dialoga, escucha y responde a las solicitudes que nos hacen en las regiones. Estamos demostrando que llegamos para un cambio, uno en el que están incluidas las vías de conexión que acercan los territorios y transforman la infraestructura vial”.

Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías, añadió: “Desde el Instituto estamos acelerando las obras de infraestructura para fortalecer la conectividad y el progreso de la movilidad entre regiones. Hoy iniciamos obras que mejorarán el paso por Cartago hacia Pereira y desplegamos un plan de manejo de tráfico que garantizará la movilidad por el corredor durante los dos meses que estaremos ejecutando las obras, pues los trabajos se realizarán en cada una de las calzadas unidireccionales con intervenciones por carril. En este corredor también se proyecta el mejoramiento de los retornos (Papeles Nacionales, Mirador y Real) y la rehabilitación del pavimento de otros sectores del corredor”.

Esta actividad de rehabilitación beneficiará a cerca de 30.000 habitantes de Cerritos, Puerto Caldas y el casco urbano de los municipios de Cartago y Pereira. El Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego, a través del Invías, trabaja en obras de infraestructura que promueven una sociedad igualitaria, solidaria y garante de derechos para los colombianos.