Judicial

El Eln asesinó a otro militar en Norte de Santander

–El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, condenó el asesinato del soldado profesional Cándido Machado Trillos, a manos de un francotirador del grupo terrorista Eln en el departamento de Norte de Santander.

En el comunicado, el mando militar señalada que el crimen se registró, pasadas las cuatro de la tarde, en el sector conocido como Cerro González, municipio del Zulia, cuando los soldados desarrollaban operaciones ofensivas.

El soldado profesional Cándido Machado Trillos, estaba adscrito al Batallón de Operaciones Terrestres N.º 9.

«Este acto indiscriminado va contra el respeto por el derecho internacional de los derechos humanos y es una violación expresa del derecho internacional humanitario; el homicidio de nuestro soldado es una muestra de que este grupo armado ilegal infringe los protocolos de Ginebra y el DIH», precisa el comunicado.

Añade que tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano se encuentran desarrollando operaciones ofensivas contra este grupo armado ilegal, para contrarrestar su accionar delictivo contra la población de la región.

«Lamentamos y rechazamos categóricamente este asesinato que enluta al Ejército Nacional y al país, y enviamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro soldado, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber», concluye.