Panorama Nacional Política

Maduro recibe al ministro de Comercio de Colombia para fortalecimiento de relaciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

«Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibe en el Palacio de Miraflores [sede de Gobierno] al ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Dario Umaña Mendoza, como parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambos países», reseñó en una nota la Prensa Presidencial.

Umaña llegó a Caracas para cumplir con una agenda de trabajo de interés binacional. Previamente, el ministro se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral.

El pasado miércoles, el Gobierno venezolano anunció que dio por sellada una nueva etapa diplomática con Colombia, luego de que el embajador de su país en Bogotá, Félix Plasencia, entregó sus cartas credenciales al presidente Gustavo Petro.

Una semana antes, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, entregó sus cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro que sostuvieron en el palacio de Miraflores.

Además, Benedetti anunció que Caracas y Bogotá activaron la cooperación en el área judicial, tras tres años de ruptura de las relaciones.