Nacional

Ordenan cinco días de arresto al alcalde de Cartagena por desacato a fallo de tutela

El Juzgado Quinto de Pequeñas Causas laborales de Cartagena ordenó cinco días de arresto al alcalde William Dau, por incumplir un fallo de tutela que le ordenaba retractarse de unas declaraciones donde calificaba como falsas las amenazas de muerte en contra del concejal Javier Julio Bejarano.

El fallo de tutela, del pasado 22 de julio, ordena al alcalde Dau retractarse por llamar ”viejita chismosa” al concejal Bejarano en distintas publicaciones realizadas en redes sociales.

Al no acceder al fallo, el juzgado ordenó “La medida restrictiva del derecho de libertad personal debe ejecutarse inmediatamente el superior funcional resuelva el grado de jurisdicción de consulta, para lo cual se comunicará de esta orden al Comando de Policía de Cartagena, para que a través del señor coronel comandante de dicha unidad, se haga posible su realización”.

Además, el oficio ordena el pago de cinco salarios mínimos legales vigentes por el desacato al fallo de tutela.

El recurso también ordena compulsar copias a la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación, para que se investiguen las posibles faltas punibles y disciplinarias del Alcalde de Cartagena.