Noticia Extraordinaria Tema del Día

Concierto en Guatemala terminó en tragedia: Una estampida dejó 9 muertos y más de 20 heridos

Foto Twitter Bomberos locales

–Al menos nueve personas fallecieron y 20 resultaron heridas a causa de una estampida que se produjo durante un concierto al aire libre en Guatemala, informó este jueves la Cruz Roja.

El incidente ocurrió en un recital masivo con motivo del Día de la Independencia, este miércoles por la noche, en un recinto ferial en Quetzaltenango, una ciudad ubicada a 300 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Una sobreviviente del incidente relató a «Prensa Libre» que llegó al concierto con su madre y hermana menor, procedentes de Malacatán, San Marcos, y que disponían a retirarse cuando ocurrió la avalancha humana.

“Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”, aseguró.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, recordó.

“Mi otra amiga quedó hasta abajo. Tardaron como 15 minutos o más, no sé, sentí como una eternidad, y no había nadie ni policía ni seguridad, nadie que pusiera un orden o que hiciera el favor de hacer a la gente para atrás”, añadió.

“Cuando se quitaron todos vi a mi amiga que estaba toda morada e hinchada. Busqué a mi mamá y a mi hermanita de 12 años. Veníamos en un carrito. Íbamos a salir temprano. A mi me jalaron, pero me hubiera gustado que me dejaran para irme con mi mamá y mi hermanita“, lamentó.

En su cuenta en Twitter, la Cruz Roja local indicó que «estabilizaron más de 20 personas heridas y 9 personas fallecieron en el lugar».