Economía Empresas

Corona celebra los primeros 10 años de su Voluntariado con más de 83 mil horas de servicio

Con 83.929 horas de servicio, Corona celebra los primeros 10 años de su Programa de Voluntariado que ha estado enfocado en el mejoramiento de instituciones educativas y hábitat, la siembra de árboles, la construcción de vivienda para familias en extrema pobreza y mentorías enfocadas en el apoyo del emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas en Colombia.

De acuerdo con Paula Cuellar, Gerente de Sostenibilidad de Corona, durante este tiempo se han realizado más de mil jornadas, se han beneficiado a más de 220 mil colombianos en condición de vulnerabilidad y más de 10.600 colaboradores de Corona y de Homecenter han aportado a este programa.

“Han sido 10 años maravillosos en los que hemos llegado a miles de personas a través de jornadas ambientales, sociales y de transferencia de conocimiento, aportando así al mejoramiento de su calidad de vida”, dijo Cuellar.
Hasta el momento el programa ha llegado a 51 municipios y Corona espera seguir trabajando en distintas localidades para aportar a la construcción del país.

Corona es una multinacional colombiana con más de 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 21 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 39 puntos de venta Centro Corona en Colombia, 5 puntos de venta Solutions en Centro América y una oficina de suministros globales en China.

En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca ALION el negocio para la producción y venta de cemento y concreto en Colombia. Genera más de 9.500 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.