Bogotá

Capturaron a soldado que escapó de batallón con su fusil de dotación e intentó asaltar a un taxista

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un soldado que se evadió del batallón de la Escuela de Artillería y posteriormente usó su fusil de dotación para intentar hurtar a un taxista en la localidad de Usme.

«Los hechos ocurrieron cuando un taxista recoge a una persona frente al Batallón de Artillería y en el desplazamiento esté sujeto lo intimida intentando hurtar el taxi, pero el conductor sin pensarlo forcejea con el sujeto y éste realiza disparos contra el vehículo y contra una vivienda, por fortuna sin lesionados», dice el reporte oficial de la Policía.

Además agrega que, de inmediato la patrulla de Policía, al recibir el reporte de unas detonaciones, ubica al hombre en un callejón. Con medidas de precaución los policías le realizan un registro a la persona, encontrándole en su poder un arma tipo fusil calibre 5.56 con 05 proveedores con 173 cartuchos.

El capturado quedó a disposición de la justicia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El soldado, quien desde hace ocho meses pertenece a la Escuela de Artillería, fue llevado a la estación de Policía de Tunjuelito para luego ser presentado ante un juez para la legalización de captura.

Por su parte, desde el Ejército rechazaron el comportamiento del soldado y anunció que se adelantarán las respectivas investigaciones disciplinarias.