Por un trancón en Nueva York Petro se perdió la cena con Biden

septiembre 22, 2022 9:10 am

Imagen referencia Radio Santa Fe

–El presidente Gustavo Petro llegó tarde y perdió la oportunidad de encontrarse en la cena programada este miércoles por su homólogo de los Estados Unidos Jose Biden, debido a un «trancón» en el tránsito de Nueva York.

A la cena, prevista para las 7 p.m. hora local en el Museo de Historia Natural, estaban invitados todos los presidentes y lideres de más de 150 países que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas, ONU.

El mandatario colombiano llegó hacia las 8 de la noche cuando ya el presidente Biden había abandonado el sitio, debido a que por el intenso tráfico, tuvo que bajarse del vehículo y caminar para tratar de llegar a tiempo al evento.

Dentro de la delegación colombiana había gran expectativa por la posibilidad de un «cara a cara» entre Petro y el presidente estadounidense.

Se recordó que Biden fue uno de los mandatarios que llamó a Petro para felicitarlo por el triunfo en la segunda vuelta presidencial y ofrecerle apoyo a su gestión.

De hecho, el presidente Petro destacó en Nueva York, al margen de la Asamblea de la ONU, las conversaciones que ha sostenido con representantes del gobierno estadounidense que han visitado a Colombia, tras el inicio de su mandato en agosto pasado y en los cuales se intercambiaron opiniones en torno a temas como la lucha contra las drogas y el cambio climático.

El presidente Petro concluye este jueves su agenda en Nueva York, tras su intervención en la Asamblea General de la ONU, en la cual, entre otras muchas cosas, demandó a las potencias acabar la irracional guerra contra las drogas y detener el desastre climático, haciendo énfasis en que en ambos campos se ha fracasado.

«Mientras dejan quemar las selvas, mientras hipócritas persiguen las plantas con venenos para ocultar los desastres de su propia sociedad, nos piden más y más carbón, más y más petróleo, para calmar la otra adicción: la del consumo, la del poder, la del dinero», afirmó el mandatario colombiano.

Además, advirtió que “la culpable de la adicción a las drogas no es la selva, es la irracionalidad de su poder mundial. Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad: una sociedad más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes. ¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amores. Piensen en un ejercicio racional del poder».

Los comentarios están cerrados.