Judicial Tema del Día ultimahora

Gabriel Enrique González aceptó que asesinó al pequeño Gabriel Esteban

Foto Redes Sociales
La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves que Gabriel Enrique González Cubillos aceptó los cargos indilgados por el delito de homicidio agravado, en el marco de la audiencia de imputación que se realizó por su responsabilidad en la muerte de su pequeño hijo Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años.

González fue capturado el miércoles cuando salía de las instalaciones de la Estación de Policía del Nilo (Cundinamarca) al término de una audiencia virtual donde fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

Este jueves un juez le imputó cargos por el delito de homicidio agravado por su responsabilidad en la muerte de su hijo de 5 años ocurrida la madrugada del 3 de octubre de 2022 en un hotel de Melgar (Tolima).

González Cubillos, quien hacìa seis meses se habìa separado de la madre del pequeño, de nombre Gabriel Esteban Cubillos Rodrìguez, se habría producido por asfixia.

El hecho es que el papà del niño se lo llevó sin permiso de la casa de su madre, con la excusa de invitarle a comer helado.

Al parecer, se trataría de una venganza del hombre contra la madre de su hijo, con quién llevaba más de cinco meses separado.

El homicida le envio mensajes y fotos del cuerpo del niño a su exmujer con un escalofriante mensaje: “ahora sí puede ser feliz”.

Luego del asesinato, el sujeto huyó y supuestamente había amenazado con suicidarse.

La madre del niño, Consuelo Rodriguez afirmó que el domingo sobre las 9 y media de noche su excompañero sentimental le envió un mensaje informándole del sitio donde le había dejado una USB. «Me confirmaba en un video que iba a asesinar a mi hijo y que después se iba a matar él. Apaga el teléfono y luego a las 4:07 de la mañana del lunes me envía la foto del niño, ya si vida”, precisó.

Desde el momento del hallazgo del cuerpo del menor de edad, la Fiscalía conformó una unidad especial, sumado al equipo de investigadores de la Brigada de Homicidios del CTI y de Melgar para la recolección de los elementos de prueba.