Judicial

Video: Por hurto de autopartes cayeron ‘Los Esquineros’


En la lucha contra el multicrimen que se está desarrollando en Bogotá la Policía Metropolitana de la ciudad capturó a cinco personas que habrían conformado la estructura ‘Los Esquineros’, dedicados a hurtar las pertenencias de personas y autopartes en Barrios Unidos, Engativá, Kennedy, Suba y Usaquén.

Un trino de la Secretaría de Seguridad con más detalles del resultado:

Las primeras investigaciones de las autoridades darían cuenta que uno de los integrantes de la organización delincuencial habría utilizado a su hijo menor de edad para el hurto de autopartes de camiones.

«Con la desarticulación de esta organización dedicada al hurto de vehículos con una renta criminal mensual de 90 millones de pesos se esclarece más de 20 eventos de hurto a vehículos», indicó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá.

En las localidades donde se logró focalizar los actos delincuenciales de esta estructura se recolectaron videos en los que se observaría el actuar de ‘Los Esquineros’, quienes en menos de dos minutos lograban robar ciertas partes de los carros y las víctimas que reaccionarán eran amenazadas con arma de fuego.

Es así como en los siete allanamientos donde se hicieron efectivas cinco órdenes de captura, se recuperaron 22 módulos de control automotriz, una camioneta y se incautaron cinco celulares.

Los cinco detenidos recibieron medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, y hurto calificado y agravado. Asimismo, las investigaciones continúan con la indagación sobre el uso de menores en la comisión de delitos.