Construyamos Familia Opinión

En Colombia, la juventud asechada por la maldad

 Por: Carlos Fradique-Méndez

Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA  (404)

NOTICIAS INCREIBLES

Hay noticias que en principio parece que fueran historias de suspenso, historias negras traídas de los cabellos.

Informan que un progenitor llevó a su hijo de 5 años a una fiesta de amor y amistad y lleno de cariño lo llevó a Melgar, en el Tolima, lo vio feliz, el niño quería ir a la piscina, jugar con su papá y regresar al hogar con su madre. El papá se hospedó en un hotel en Melgar  y a las 3:55 de la mañana del lunes 3 de octubre lo asfixio con una almohada y a los minutos le informó a la mamá del niño, que lo había asesinado.

De los documentos hallados, la mayoría enviados por el mismo asesino, se concluye que el crimen, el asesinato, fue fríamente planeado, con premeditación, como venganza con la madre quien había tomado la decisión de cortar toda relación afectiva con el asesino debido a la violencia física y psicológica de la que había sido victima por parte del asesino.

Es una historia increíble porque se presume que en un ser humano no puede haber cabida para tanta perversidad, malignidad, perfidia, satanismo, monstruosidad.

La escena es macabra porque el asesino finge querer a su hijo, lo lleva a una fiesta de amor y amistad, lo invita a una población donde puede encontrar juegos y felicidad, seguramente le dio las buenas noches con palabras de falso amor y finalmente concluye la tarea asesina y como si fuera una escena de terror y macabra le informa a la madre del niño que lo mató, que no sufrió y que ya no estando el niño, ella puede disfrutar sola con un campesino con quien al parecer la madre tiene una nueva relación afectiva.

SOLO VOCES EN DEFENSA DE LOS NIÑOS

En Colombia tenemos voces, solo voces, que claman por la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, retahíla que de tanta repetición llega hasta el cansancio y las tareas de prevención de la violación de derechos son casi nulas y los funcionarios se enorgullecen al clamar que denuncien, que denuncien a la hora que sea y que son expertos en identificar a los violadores de todas las calañas, a los asesinos de niños y niñas.

Luego de los asesinatos se escuchan voces de victoria que informan que se conformaron grupos de apoyo para realizar operaciones candado para dar con los asesinos y en la mayoría de los casos dan parte de buenos resultados.

Pero es que el tema no es encontrar a los asesinos, sino evitar que haya asesinatos, evitar que haya violaciones de derechos, que nuestros niños y niñas y nuestros adolescentes no sufran ni el menor daño.

Y como estamos acostumbrados a las peores masacres, a la ocurrencia día a día de toda clase de crímenes atroces, el asesinato del niño en Melgar es sola una cifra que dolorosamente suma a las atrocidades contra nuestros infantes y adolescentes.

EN COLOMBIA, AL MES ASESINAN A 50 NIÑOS

En El Espectador del miércoles 5 de octubre del año en curso se informa que durante 2022 han muerto en todo el país entre 50 y 60  niños al mes por violencia intrafamiliar. Si sumamos las agresiones físicas, psíquicas, afectivas, económicas las cifras son aterradoras pero como nada nos aterra seguimos pensando que el problema no es con nosotros.

Al revisar las voces de condena de este horrendo crimen, son pocas las que han manifestado su repudio y ninguna ha declarado que se tomarán acciones para prevenir actos de violencia. Por el contrario, los riesgos de daños en nuestros infantes y adolescentes siguen siendo promovidos por muchas autoridades.

 

SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA

 

Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener vida digna y sana convivencia. Esta es una tarea de todos: Tu, yo, nosotros, la familia, la sociedad, los funcionarios todos.

Bogotá, del 6 al 16 de octubre de 2022

 

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com  y

cfmconsultas@gmail.com

 

Twitter @fracar_Sr    Blog:  www.vidaenfamilia.com.co

WhatsApp 3183658434