
La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Henry Martínez Torres ‘Alias 115‘, un presunto exintegrante de la estructura Cordillera Sur del Clan del Golfo. Los mismos que habrían aportado 500 millones para facilitar la fuga de Juan Lárrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba‘.
Según la investigación, ‘Alias 115‘ al parecer, era el cabecilla financiero de ‘Matamba‘ y quien conseguía armas y munición. También coordinaba la logística del grupo criminal. El material de prueba señala que después de la captura y muerte de ‘Matamba‘ se convirtió en un articulador principal de la estructura disidente de las Farc autodenominada Ariel Aldana, que está alineada a la ‘Segunda Marquetalia’ y tiene injerencia en Nariño.
Martínez Torres fue capturado en Medellín, junto a su compañera sentimental Carolina Cepeda Guarín, quién es señalada de manejar las comunicaciones de ‘Alias 115‘, realizaba giros a nombre de su pareja y recibía dinero de actividades ilícitas. Esta aprehensión fue una acción conjunta entre la Fiscalía y la Policía Nacional.
Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Alias 115‘ y a su compañera, el delito de concierto para delinquir agravado. El hombre no aceptó los cargos y recibió medida de seguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
