Bogotá

Distrito realizó operativo de seguridad en bares y discotecas de Fontibón

@SeguridadBOG

La Secretaría de Seguridad de Bogotá en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, el Ejército Nacional y los gestores de convivencia, realizaron una jornada de inspección, vigilancia y control en el sector de Modelia, localidad de Fontibón, para verificar algunos establecimientos del sector.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, señaló «Hemos venido a hacer un ejercicio con nuestras Redes de Cuidado, los empresarios de la rumba organizados aportando a la seguridad y la convivencia, brindando entornos de confianza.

Durante el operativo, se adelantaron actividades preventivas en pro de cuidar la integridad y la vida en los diferentes bares y discotecas, resaltando que hacer en caso de consumo desmedido de licor y hurto. Se continúa con la campaña ‘No te confíes‘, una estrategia contra el uso de sustancias tóxicas en espacios de entretenimiento.

Varios establecimientos se unieron a la Red de Cuidado, apoyando a las autoridades para reducir los indicadores en materia de conflictividad y delincuencia. «Hemos visto cómo nuestros gestores de convivencia, la seguridad privada y la logística de los establecimientos de comercio y nuestra Policía se articulan, generan mecanismos de prevención, de orden en el espacio público y también de información para atender a los ciudadanos«, añadió el secretario.