
En el estadio Pascual Guerrero, el combinado Tricolor empezó rápidamente inclinando el compromiso a su favor. En el minuto 3, Ivonne Chacón fabricó una gran jugada individual y tras ganarle en velocidad a la defensa rival puso el 1-0 en el marcador.
Luego, a la media del compromiso, Colombia se fue a las duchas ampliando el marcador. Leicy Santos desbordó por derecha y mandó un centro que encontró la cabeza de Manuela Vanegas, quien dejó sin opciones a la arquera Alicia Bobadilla.
En la segunda parte, el hecho para lamentar en el minuto 57, luego de que la delantera Gisela Robledo se viera obligada a abandonar el terreno de juego en medio de lágrimas tras sufrir una lesión que, por sus gestos, podría ser más grave de lo que se piensa.
Pese a esto, las dirigidas por Abadía llegaron al tercero en el 72’. Santos materializó una gran jugada colectiva entre Gisela Cuesta y Mayra Ramírez, quien dos minutos después pudo convertir el cuarto de penal, pero su remate fue atajado por Bobadilla.
Sin embargo, la goleada la completó nuevamente la jugadora del Atlético de Madrid, al 78’, quien aprovechó una mala salida de la guardameta guaraní y puso el 4-0 en el marcador. Así, Colombia completó su preparación con doble triunfo frente a Paraguay y queda a la espera de los rivales que enfrentará en el Mundial y los posteriores compromisos amistosos previos a la cita orbital.